Cómo conectar un punto de acceso a pfSense

punto de acceso wlan pfsense

PfSense es una solución de firewall de código abierto que se puede usar en casa, en la escuela o en una empresa (consulte nuestra guía de instalación con recomendaciones de hardware). En la mayoría de los casos, no desea conectar clientes exclusivamente a través de un cable de red, sino también de forma inalámbrica. La forma más fácil es conectar un punto de acceso WLAN al firewall que se encarga de los dispositivos inalámbricos (por ejemplo, teléfonos inteligentes).

Preparar

Es bien sabido que una imagen dice más de 1000 palabras:

Configuración de AP pfSense

La interfaz LAN de pfSense está conectada a un conmutador al que se pueden conectar el punto de acceso y otros clientes cableados.

Configurar un punto de acceso

Después de que el punto de acceso esté conectado (en nuestro ejemplo, un punto de acceso desde tp-link ) (como este ), aún debe configurarse. Cada punto de acceso generalmente también viene con una interfaz web que puede usar para realizar ajustes. La dirección IP del punto de acceso se puede encontrar en pfSense en Estado → Arrendamientos DHCP .

Arrendamientos DHCP de pfSense

Ahora puede acceder a la interfaz web del punto de acceso.

Acceso al punto de acceso

Después de iniciar sesión (el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de tp-link es admin ), puede configurar todos los ajustes importantes en Configuración rápida :

  • Cambiar la cuenta de inicio de sesión → Sí (establecer un nuevo nombre de usuario y contraseña)
  • Seleccione el modo de funcionamiento adecuado según sus necesidades → Punto de acceso
  • Acceder a la configuración del modo AP
    • Nombre de red inalámbrica (SSID) → Nombre de red WLAN
    • Canal → Auto
    • Modo de seguridad inalámbrica → WPA2-PSK
    • Contraseña inalámbrica → Contraseña WLAN
    • Tipo → IP estática
    • Dirección IP → seleccione una dirección IP de la LAN, por ejemplo, 10.10.10.253
    • Servidor DHCP → Desactivar (ya que pfSense se encarga de las direcciones IP).

Configuración de punto de acceso

Conclusión

Aunque también hay mini computadoras y enrutadores para pfSense que vienen con un chip WLAN, muy pocos de ellos pueden funcionar en modo de punto de acceso. En la mayoría de los casos, solo admiten el modo cliente para que pueda conectarse a una red WLAN, pero no puede crear uno usted mismo. PfSense solo admite algunas tarjetas en modo de punto de acceso. Un resumen se puede encontrar aquí . Finalmente, en mi humilde opinión, es mucho más fácil conectar un punto de acceso a pfSense en lugar de encontrar el chip WLAN correcto.

La publicación Cómo conectar un punto de acceso a pfSense apareció primero en Open School Solutions .

Deixe uma resposta